OBSTÁCULOS PARA LA PROSPERIDAD
VOL. 9, NÚM. 4, PÁGS. 10–20

ENGLISH

Repensar la Modernidad: Fundamentos para Sociedades Florecientes
Una charla con Olúfẹ́mi Táíwò

Olúfẹ́mi Táíwò es profesor de Estudios Africanos en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Cornell. Es autor del libro How Colonialism Preempted Modernity in Africa.

¿Es la modernidad una prueba que las sociedades deben superar para prosperar en el siglo XXI? De ser así, ¿es la incapacidad de dominar la modernidad la causa principal de la pobreza, la inestabilidad o el subdesarrollo?

No, la modernidad no es una prueba, es una opción. Las personas o las sociedades pueden elegir aceptarla o no. Veo la modernidad como una época en la historia de la humanidad, un período transformador en nuestro desarrollo social y filosófico. Por eso la exploro a través del discurso filosófico [...]

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



¿Olvidó su contraseña?
También le puede interesar
COMENTARIOS

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0
© 2026. Todos los derechos reservados. / All Rights Reserved.

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 416 164.99.69

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864