CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
VOL. 5, NÚM. 5, PÁGS. 10–20

ENGLISH

La Ciencia, Tecnología e Innovación en Bolivia
Visiones y Proyecciones
Blithz Y. Lozada Pereira

Blithz Y. Lozada Pereira es profesor emérito de Ciencias Políticas, Historia y Filosofía en la Universidad Mayor San Andrés, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. También es el autor del libro Políticas comparadas de conocimiento y bienestar en seis países sudamericanos.

LinkedIn Compartir en LinkedIn
X Compartir en X
Facebook Compartir en Facebook

La implementación de decisiones políticas gubernamentales concernientes a la ciencia, la tecnología y la innovación (C&T+I) en ninguna coyuntura de Bolivia se dio como políticas de Estado. Hubo similitudes prácticas en los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante 15 años —incluido el actual régimen—, pero no realizaron políticas a [...]

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



¿Olvidó su contraseña?
También le puede interesar
COMENTARIOS
yfreites@gmail.com
22/09/2021
Interesante el texto por darnos a conocer la realidad boliviana, bajo dos estilos de gobierno (los del MAS) y de a Sra Añez. Obviamente con la idea favorecer el legado indìgena se cae en extremos con la visiòn etnocentrico propugnado por el MAS boliviano... en Venezuela ha tenido su deriva en el intento sostenido por el gobierno de Chávez y sucesores de introducir a los cultores populares como hacedores de conocimiento; y en la ultima reforma de la Ley Orgànica de Ciencia Tecnologia e Innnovaciòn (LOCTI) estan buscando equiparar el saber popular al cientìfico. En mi opiniòn al intentar ello hacen que pierdan su caracterìstica.

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 416 164.99.69

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864