Universidad de Deusto
ENSAYOS
VOL. 5, NÚM. 4, PÁGS. 63–75

ENGLISH

La Revolución Digital y Científico-Tecnológica en la Educación
Educación y Tecnología o la Educación como Tecnología
Félix García Moriyón

Félix García Moriyón es profesor honorario del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad Autónoma de Madrid. También es el autor del libro Pregunto, dialogo, aprendo: cómo hacer filosofía en el aula.

LinkedIn Compartir en LinkedIn
X Compartir en X
Facebook Compartir en Facebook

La tecnología ha estado presente desde hace mucho tiempo en la educación, y en la sociedad. Es más, la educación formal obligatoria fue en sí y continúa siendo una de las técnicas o dispositivos de control de los que tanto habló Foucault: uno de los instrumentos decisivos del control de [...]

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



¿Olvidó su contraseña?
También le puede interesar
COMENTARIOS

una
23/12/2022
Es cierto, la educación es una forma de dominación entre los pueblos, es por ello que está bajo la administración del estado, y por ende del gobierno de turno, realmente no me hablas del uso de la tecnología digital en la educación, no percibo la lectura orientada al título que pones, la tendencia en un futuro no lejano es que la educación o instrucción se realice de manera remota, el cual traerá un peligro, es que el ser humano deje la interrelacionarse entre sí, y esta es una acción importante, porque es necesario el intercambio de ideas y opiniones, no de manera remota, sino personalmente, hay que administrar de manera adecuada los medios tecnológicos orientado a la educación

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 416 164.99.69

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864