ENTREVISTA
RELIGIÓN
VOL. 5, NÚM. 3, PÁGS. 1–8

ENGLISH

La Religión Puede Ser Positiva para el Progreso Económico, y También Negativa
Una charla con Rachel McCleary y Robert Barro

Esta entrevista fue realizada por Javier Toro.

Rachel McCleary es profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, investigadora visitante del American Enterprise Institute e investigadora de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford. También es autora del libro The Wealth of Religions: The Political Economy of Believing and Belonging.

Robert Barro es profesor Paul M. Warburg de economía en la Universidad de Harvard, académico visitante en el American Enterprise Institute e investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica. También es autor del libro The Wealth of Religions: The Political Economy of Believing and Belonging.

LinkedIn Compartir en LinkedIn
X Compartir en X
Facebook Compartir en Facebook

¿Son el tipo de religión que se practica y la religiosidad un determinante inequívoco del desempeño económico de un país en la actualidad?

Robert Barro: Creo que decir que hay una relación inequívoca es demasiado fuerte. Creo que la relación tiene matices. En nuestro trabajo descubrimos que las creencias religiosas que sustentan rasgos como el esfuerzo al trabajo, el ahorro y la honestidad promueven el crecimiento económico. También descubrimos que solamente una mayor [...]

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



¿Olvidó su contraseña?
También le puede interesar
COMENTARIOS
ramonglz@ujaen.es
26/05/2021
Objetivamente, la relación o semejanza entre las diferentes religiones, a grandes rasgos y bajo un prisma generalista, es tan escasa que impide alcanzar cualquier conclusión. Un mismo hecho, que es intrínsecamente bueno y positivo en una determinada religión, para otra puede resultar negativo y objeto de persecución. El análisis de los entrevistados corresponde a una visión muy personal, muy probablemente fruto de su desvinculación a una religión en particular. No obstante, esto no es reflejo de objetividad, sino de una visión bastante parcial e incompleta. El epígrafe de este artículo ya lo evidencia. No debería por tanto tratarse tan a la ligera un asunto tan complejo.
Muchas gracias, y espero que no se moleste por lo que para mi, es una obviedad.

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 416 164.99.69

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864