Premio de Historia
Rafael María Baralt
FECHA TOPE DE ADMISIÓN DE TRABAJOS
1 DE DICIEMBRE DE 2020
Academia Nacional de la Historia
Ingresar
Foro
Número actual Otros números Sobre esta revista Anuncios
Compartir el texto completo
0 de 5 disponibles

Ingrese a su cuenta

¿No tiene una cuenta? Regístrese ahora

¿Olvidó su contraseña?

La dirección no es válida o no está registrada

Solicitud de contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico

Sus datos

entrevista
NOVIEMBRE–DICIEMBRE, 2020
ESTADO DE DERECHO
VOL. 4, NÚM. 6, PÁGS. 1–6
El Estado de Derecho: Un Facilitador para la Búsqueda de la Felicidad
Una charla con Randy E. Barnett

Esta entrevista fue realizada por Javier Toro.

Randy E. Barnett es profesor Patrick Hotung de Derecho Constitucional y director del Centro de Georgetown para la Constitución de la Universidad de Georgetown. También es el autor del libro The Structure of Liberty: Justice and the Rule of Law.

Descargar
Enviar
Compartir
Descargue este documento para su uso personal.
Si usted quisiera compartir este artículo,
por favor utilice la herramienta para compartir.

¿Existe una ley natural para el comportamiento humano? ¿Por qué es importante pensar en términos de una ley natural para determinar cómo debe organizarse la sociedad?

Yo creo que existe una ley natural para el comportamiento humano. Las criaturas humanas tienen una naturaleza básica inherente que las separa de las otras criaturas. Además, su felicidad depende de poder desarrollar el potencial que tienen como seres humanos. Los seres humanos tienen una naturaleza y existen en el mundo, que también tiene una naturaleza. Si intentan alcanzar o perseguir la felicidad de una manera tal que ignore su propia naturaleza o la naturaleza del mundo en el que se encuentran, es muy probable que fallen en su objetivo de alcanzar la felicidad. Por ejemplo, a diferencia de otras criaturas, los seres humanos no vuelan, y si usted piensa que su felicidad implica saltar de un edificio pensando que puede volar, entonces se va a decepcionar mucho.

¿Cuál es el problema más importante para las personas que viven en sociedad que la ley debe abordar? ¿Por qué es crucial?

El problema más importante es establecer una estructura dentro de la cual las personas puedan procurar la felicidad. Cada uno de nosotros debe tomar sus propias decisiones sobre cómo procurar la felicidad, pero nuestras decisiones o acciones pueden interferir con otras personas que también procuran la felicidad; nuestras acciones inevitablemente tienen el potencial de interferir con las acciones de los demás. La ley proporciona el marco o la estructura básica dentro del cual las personas pueden tomar sus decisiones de manera tal que no obstaculicen las opciones de los demás en su búsqueda de su propia felicidad. La ley proporciona lo que llamamos los límites dentro de los cuales podemos tomar nuestras decisiones. La ley está ahí para crear dominios o jurisdicciones iguales para que cada uno de nosotros pueda tomar sus decisiones.

CONTINUAR LEYENDO

Ingrese a su cuenta para continuar

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis

¿Olvidó su contraseña?

Solicitud de contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico

Comentarios
Comentario no válido
Su comentario ha sido publicado

Ingrese un alias para continuar

Sus comentarios serán publicados bajo este seudónimo

Ingrese a su cuenta para continuar

¿No tiene una cuenta? Regístrese ahora

¿Olvidó su contraseña?

La dirección no es válida o no está registrada

Solicitud de contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico

Renzo
12/11/2020
Sin duda un articulo muy interesante, sobre todo hablando de el bienestar de una sociedad y sus reglas del juego
manfred.nitsch@t-online.de
10/11/2020
"Natural laws" have been referred to by the worst rulers, religious hardliners and their propagandistas and clerics. You should rather refer to and rely on universal "human rights" along UN principles. Manfred.Nitsch@t-online.de. Professor emeritus of Economics / Political Economy at Freie Universität Berlin

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

Los peores gobernantes, los partidarios de la línea dura religiosa y sus propagandistas y clérigos se han referido a las "leyes naturales". En su lugar, debería hacer referencia y confiar en los "derechos humanos" universales según los principios de la ONU. Manfred.Nitsch@t-online.de. Profesor emérito de Economía / Economía Política en Freie Universität Berlin

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 414 492.09.50

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864