POBREZA
VOL. 2, NÚM. 4, PÁGS. 1–8

ENGLISH  FRANÇAIS

La Renta Básica Universal: Un Esquema de Precarización
Una charla con Mateo Alaluf

Esta entrevista fue realizada por Javier Toro.

Mateo Alaluf es profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Bruselas. También es autor del libro L'allocation universelle : nouveau label de la précarité.

LinkedIn Compartir en LinkedIn
X Compartir en X
Facebook Compartir en Facebook

¿Cómo la pobreza y la precariedad son combatidas hoy en día? ¿Cuáles son las suposiciones relevantes que se hacen?

Desde el siglo XIX hasta 1945, la asistencia a los pobres era dominante pero declinó en favor del seguro social. El pauperismo se refería a la pobreza masiva causada por el trabajo. En los primeros días de la industrialización, la asistencia consistió en complementar los salarios de hambruna de los [...]

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



¿Olvidó su contraseña?
También le puede interesar
COMENTARIOS
Zoltan Acs
10/07/2023
We already give people too much for not working. We need less not more basic income. People are not entitled to anything in nature. It’s did eat dog, the survival of the fittest and the rule of meritocracy. Anyone can get to the top.
El Orituqueño
02/07/2018
Ante todo, buenos días.
Son interesantes las opiniones del entrevistado, relativas a la concepción de Renta Universal, su enfoque es didáctico, sin embargo, por tratar la temática con un enfoque global, tiende a realizar generalizaciones que no caracterizan algunos modelos de Rentas. El tema de la renta, ha sido objeto de estudio, desde los clásicos de la Economía como Ricardo, Smith y Marx y, el caso venezolano y su dependencia rentista lo han estudiado en profundidad autores como Francisco Mieres, Bernard Mommer, Luis Pedro España, pero sobre todo, el académico Asdrúbal Baptista Troconis. Conjuntamente con el colega César Burelli Valero, nosotros tenemos algunos trabajos (algunos inéditos)relacionados con los efectos del Rentismo en Venezuela, los cuales podrían tener alguna utilidad en la discusión del tema.

Víctor Palacios Vargas
Profesor-Investigador
UDIP_CUC_UNEXCA

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 416 164.99.69

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864