PREDOMINIO DEL DÓLAR
VOL. 10, NÚM. 5, PÁGS. 1–7

ENGLISH

El Dólar Diseñado: Poder, Privilegio y Peligro
Una charla con Barry Eichengreen

Barry Eichengreen es titular de la Cátedra George C. Pardee y Helen N. Pardee y Catedrático Distinguido de Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de California en Berkeley. También es investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) e investigador del Centro para la Investigación de las Políticas Económicas (CEPR). Es autor del libro Money Beyond Borders: Global Currencies from Croesus to Crypto.

¿Qué determina que una moneda se vuelva dominante a nivel internacional? ¿Hasta qué punto depende de las políticas y acciones del país emisor, y hasta qué punto de que el resto del mundo elija utilizarla? ¿Qué muestra la historia?

En un sentido evidente, no es el país emisor, sino los usuarios de una moneda internacional quienes deciden si la utilizan o no. Pero el país emisor puede hacer mucho para influir en esa elección, tanto positiva como negativamente. En el sentido positivo, si el emisor realiza un gran volumen [...]

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



¿Olvidó su contraseña?
También le puede interesar
COMENTARIOS

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0
© 2026. Todos los derechos reservados. / All Rights Reserved.

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

soporte@revistaforo.com
+58 (0) 416 164.99.69

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864