PREMIO MUJERES EN CIENCIA
del 15 de junio al 31 de octubre de 2021 (PRORROGA)
en el área Tecnológica (Agronomía, Veterinaria, Ingeniería)
ACFIMAN
entrevista
SEPTIEMBRE–OCTUBRE, 2019
LIBERALISMO
VOL. 3, NÚM. 5, PÁGS. 6–13
El Principio Rector del Libertarismo
Una charla con Walter E. Block

Esta entrevista fue realizada por Javier Toro.

Walter E. Block es catedrático eminente Harold E. Wirth y profesor de Economía en la Universidad Loyola de Nueva Orleans. También es el autor del libro Defendiendo lo indefendible.

DESCARGAR

Según las ideas liberales, ¿a qué tipo de sociedad debemos aspirar? ¿Cómo podría este tipo de sociedad mejorar la situación de las personas?

El libertarismo es el punto de vista que sostiene que cualquier persona puede participar en cualquier acto que desee, siempre y cuando lo haga con los bienes que legítimamente le pertenecen y no viole el principio de no agresión (PNA). ¿De qué manera puede uno convertirse en propietario al principio? Estableciéndose en territorio virgen y desarrollándolo; combinando su trabajo con él. ¿Cómo se puede transferir la propiedad después? De cualquier manera que no viole el PNA: a través del comercio, el trueque, el préstamo, el juego, la compra, la venta, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, y no haya fraude. ¿Qué es el PNA? Mantenga sus manos lejos de las otras personas y de sus propiedades, a menos que sea invitado, y no amenace con iniciar actos de violencia.

¿Qué papel desempeña el mercado en una sociedad de este tipo? ¿Cuán diferente es ese rol del rol que otras doctrinas políticas y económicas designan para el mercado?

El mercado no es más que una institución compatible con el libertarismo. Entre otras están la de dar regalos, la caridad, el comunalismo (donde la gente acepta vivir en una comuna, en un kibutz).

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



COMENTARIOS

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 414 492.09.50

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864