PREMIO MUJERES EN CIENCIA
del 15 de junio al 15 de octubre de 2021
en el área Tecnológica (Agronomía, Veterinaria, Ingeniería)
ACFIMAN
entrevista
MAYO–JUNIO, 2018
La Corrupción Pública
Una charla con Susan Rose-Ackerman

Esta entrevista fue realizada por Javier Toro.

Susan Rose-Ackerman es profesora Henry R. Luce de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Yale. También es la autora principal de la última edición del libro Corruption and Government: Causes, Consequences and Reform.

DESCARGAR

¿Qué es la corrupción? ¿La corrupción es percibida igualmente en todas partes?

Bajo mi definición, la corrupción ocurre cuando un funcionario a quien se le ha encargado una responsabilidad pública obra en su propio interés de una manera que socava los objetivos del programa, cualesquiera que estos puedan ser. Los funcionarios que administran programas públicos sin obtener beneficios personales no son corruptos, en mi opinión, incluso si los valores de esos programas son aborrecibles e inmorales. La corrupción también puede involucrar a dos entidades privadas, como cuando el representante de ventas de una empresa soborna a un agente de compras de otra para que este seleccione el producto de la empresa. Sin embargo, en esta entrevista me concentraré en la corrupción pública.

A veces, un regalo en una sociedad es un soborno en otra. Esas líneas se dibujan de manera diferente en diferentes sociedades, pero la prueba que se debería hacer es verificar si los que dan y reciben el regalo no tendrían inconveniente en hacer que el regalo sea de conocimiento público de manera de que todos los ciudadanos puedan ver lo que está sucediendo. Si no es así, entonces la satisfacción mutua de los que entregan y reciben el regalo no es una prueba de su aceptabilidad.

Su cuenta en Foro le permite leer un artículo gratis cada dos meses.

Ingrese a su cuenta para continuar leyendo

¿No tiene una cuenta?

Regístrese para leer un artículo gratis



COMENTARIOS

Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología, C. A.
J-29989504-0

Apartado Postal 2005
Maracay 2101–A
Aragua, Venezuela

info@revistaforo.com
+58 (0) 414 492.09.50

Depósito Legal: AR2016000116
ISSN: 2610-7864